Del buen uso de los descuentos :
- realizar descuentos unicamente en casos de no tener otra opción,
- pensar que el descuento en muchos casos corresponde a un margen menor en el producto o servicio y tiene que estar compensado por un incremento sustancial de las ventas. (calculo sencillo a realizar), sino es solo trabajar mas barrato.
- pensar que a más descuentos mas clientes esperando descuentos, entrando asi en una espiral infernal ... (ejemplo en estos momentos en el turismo) El resultado claro no se si va a ser más ventas para este año (nunca lo sabremos ...) pero si seguro menos ventas anticipadas el año proximo, con los esfuerzos de tesoria que esto implicará y los bancos no estarán para ayudarnos ...
- se puede reemplazar los descuentos, es mejor darle una forma derivada (ofrecer un plus a la compra, tener un producto mejor, un servicio adicional ...)
sobre todo pensarselo bien antes de emprender esta carrera al descuento !
Para comentar la situación en el turismo hoy, lo más seguro es que las grandes esten utilizando las circunstancias del mercado para ahogar a las pequeñas agencias con operaciones de marketing y de promociones y consolidar aún más si es posible sus posiciónes dominantes en el mercado. El mercado del paquete turistico llevando varios años en stagnación... se entiende mejor esta estrategia de mercado, ...
un saludo y hasta pronto, con o sin descuentos !
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